Obras y desvíos en Asunción

La Municipalidad de Asunción está recapando varias calles del microcentro, lo que genera desvíos en el tránsito. A esto se suma que también el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está instalando desagües cloacales en diferentes zonas.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DLXEVB34NBA3JGUXPUMOF5OXMA.jpg

Cargando...

La empresa Chávez Construcciones trabaja actualmente en el mejoramiento de la calle Mariscal Estigarribia, desde Perú hasta Antequera. Los trabajos se efectúan tanto de día como de noche, a fin de terminar lo antes posible, según los informes. También se van a recapar las calles Cerro Corá-Oliva, Montevideo, Teniente Fariña-Manduvirá y Estados Unidos, pertenecientes al lote 1. Para ello se prevé el pago de G. 5.143.286.748.

Asimismo, la empresa Covipa SA, con un contrato por G. 4.468.784.187, está a cargo del lote 2, que incluye las calles General Díaz, Montevideo y Colón.

Los desvíos que son generados por estos trabajos tienden a su vez a crear, principalmente en horas de la tarde, un caos en el tránsito capitalino, pues se suman a los inconvenientes originados a partir de las obras del MOPC.

Los usuarios de transporte público son los más afectados, porque al no ser claros los desvíos, no saben por dónde pasan los buses.

Piden intervenciones

Hoy a las 11:30 se tratará un pedido de intervención de casas patrimoniales del microcentro. Se reunirán el presidente de la Junta asuncena, Óscar Rodríguez, y el titular de la Secretaría Nacional de Cultura, Rubén Capdevila.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...