El director municipal de Desarrollo Urbano asunceno, José Segales, informó ayer que tras las publicaciones de nuestro diario se realizó una fiscalización en la zona aledaña al Parque Caballero, donde hay irregulares construcciones.
“Enviamos a un equipo de fiscalización, el cual realizó una masiva notificación a los dueños de las construcciones sin autorización”, manifestó. Por lo pronto, comentó que las nuevas edificaciones deben ser demolidas por sus dueños; de lo contrario, el expediente correría en la Comuna hasta que esta proceda finalmente a la intervención.
En la zona, conocida como barrio San Felipe, están apostados damnificados desde hace varios años. Sin embargo, las nuevas edificaciones son de personas con negocios, como peluquerías y despensas, que tienen aire acondicionado, servicio de internet y autos estacionados en frente. La construcciones incluso toman ahora parte de la vereda, frente a la calle Manuel Gondra.
“Todas, a excepción de una o dos, ahora alcanzaron un segundo nivel. Creemos que es para lograr ventaja a la hora de la negociación de su posterior salida”, indicó Segales.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que si bien las nuevas construcciones son irregulares, se debe tener en cuenta que tampoco las antiguas están permitidas, ya que los terrenos son municipales.
Aseguró que la Municipalidad tiene un censo hecho y que en cualquier momento, cuando se proceda al desalojo en la zona, se sabrá quiénes son los pobladores desde hace años y quiénes aprovecharon colocándose recientemente.
Recordó que detrás del Parque Caballero ya han sido demolidas las mitad de las casas y se está trabajando en el resto, en el marco del proyecto de ensanchamiento del parque, para unirlo con el parque lineal de la Costanera de Asunción.
Las familias que vivían hace varios años en la zona fueron reubicadas en el barrio San Francisco.
