Ofrecen “bacheo en frío” para calles de la capital

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Representantes de la empresa Cleanosol Argentina Sacidi, Marcello Cavalieri, Sergio y Alejandro Recalde, se reunieron ayer con el intendente de Asunción, Mario Ferreiro, y el jefe de Gabinete de la Comuna, Max Rejalaga, para presentar a la Municipalidad un producto para realizar “bacheo en frío” en las calles capitalinas.

Al salir de la reunión, Rejalaga indicó que para la aplicación del producto –de acuerdo a las explicaciones de la delegación de empresarios– no es necesario cerrar ninguna calle y también se seca más rápido.

Incluso, señalaron que el producto sería más barato que el asfalto caliente que hoy en día utiliza la dirección de Planta Asfáltica para realizar los conocidos trabajos de bacheo.

Dijo que los empresarios se comprometieron a hacer pruebas en un tramo, sin cargo para la Municipalidad, de manera de observar in situ lo que puede hacer el producto presentado.

Los empresarios se reunirán también con autoridades de otras instituciones públicas como los intendentes de los municipios de Central y con los ministros de Obras Públicas e Industria y Comercio, Ramón Jiménez Gaona y Gustavo Leite, respectivamente, pues tienen la intención de radicar una planta de producción de asfalto en frío en nuestro país.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Rejalaga acotó que la empresa dejó un dosier con todos los detalles, que la Intendencia derivará a las direcciones de Vialidad y de Obras, para evaluar la conveniencia de su aplicación.

El bacheo es un trabajo provisorio que realiza la Comuna para parchar los agujeros en las calles.