Explicó que aún desconocen la cantidad a ser recibida ni la fecha en que llegará la donación.
Los implantes son un método anticonceptivo hormonal compuesto por una varilla de pequeño tamaño que se coloca debajo de la piel del brazo de la mujer. Ofrece protección anticonceptiva durante tres o cinco años. Una vez agotada su efectividad el médico debe retirar el implante.
Cuando se reciban los anticonceptivos se utilizarán dentro del Plan Nacional de Salud Adolescente (de 10 a 19 años), que está desarrollando un proyecto piloto, que consistirá en capacitar al personal de blanco de algunos servicios de salud de la zona de Itapúa, Concepción y Alto Paraná donde estarán disponibles.
Sosa destacó que luego se evaluarán los resultados para decidir si se ampliará la cobertura a otros departamentos.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Explicó que la idea es usar esta donación para reforzar el proyecto de “consultorios amigables”, que fue lanzado el año pasado para proporcionar una atención diferenciada e integral a la población adolescente.
Dijo que a muchos chicos, por lo general a las jovencitas, les cuesta hablar sobre salud sexual con sus padres, ya que les da vergüenza y no saben qué hacer. Necesitan más información para evitar tomar malas decisiones en el futuro por falta de conocimiento, según indicó la funcionaria de la cartera sanitaria.
En todo el país se dispone actualmente de cuatro consultorios amigables de atención diferenciada para adolescentes. Están ubicados en los hospitales de Villarrica, San Lorenzo, Coronel Oviedo y Paraguarí.
