Ofrecieron unas 300 vacancias

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Una expoempleo se realizó ayer y asistieron unos 250 jóvenes en la cooperativa Copacons.

Ever Escalante, presidente de los Jóvenes del Centro Ignacio Samaniego, una escuela que trabaja en el voluntariado, comentó que ellos tratan de ayudar a los bañados y barrios aledaños. “Es el comienzo, como puntapié inicial”, manifestó, sobre la actividad que piensan repetir, pero ya en los bañados. Las 15 empresas que participaron fueron de diversas áreas como comida rápida, sepelio y cooperativa. Se ofrecieron 300 puestos de trabajo.

Acudieron unas 250 personas, muchas buscaban el primer empleo y otras uno que les permita ingresar aunque tengan Informconf.

Además, se ofreció el servicio “ÑandeGas”, hubo peluquería gratis de Joseph, y consultorio veterinario.

Deben elegir: estudiar o trabajar

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Uno de los jóvenes que asistió fue Rodrigo Garay de 22 años. Explicó que hay varios puestos laborales para ellos, pero la dificultad con la que se encuentran es la carga horaria que impide acceder a la Universidad. Por ello, el mismo busca uno que sea accesible.

Los cargos que se ofrecen, en su gran mayoría, son de horarios rotativos o finalizan la jornada a las 18:00, hora en la que inician las clases que son de horario nocturno en las instituciones de educación superior, criticó.

Por su parte Verena Bobadilla, de 21 años, estudiante de licenciatura en enfermería, coincidió en que si existen posibilidades de trabajar y que lo único que falta es predisposición y carácter. La misma comentó que concursa para cualquier puesto que le ayude a solventar sus estudios.

Por último, el estudiante de Administración de Empresas Federico Jara, de 24 años, buscaba ayer un empleo relacionado a su carrera.