“Ojalá que el MSP cierre Clínicas”, ironizó decano

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Siendo la alimentación un bien básico y necesario, todavía las autoridades se permiten ironizar, tal como lo hizo el decano sobre la presencia de ratas en el centro asistencial diciendo “ojalá el Ministerio cierre el Hospital de Clínicas”, dando a entender que eso será peor para los pacientes y que tolerar a las ratas es un mal menor.

Laurentino Barrios, decano de la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, ironizó sobre la presencia de ratas en la cocina del centro sanitario diciendo “ojalá el Ministerio cierre el Hospital de Clínicas”, dando a entender que los pacientes son quienes van a pagar las consecuencias de la intervención.

Agregó que la invasión de ratas es “un problema generalizado que se observa incluso en ciudades como Nueva York (EE.UU.) Son alimañas muy resistentes”.

Barrios siguió diciendo que no estaba al tanto de la situación insalubre que se vivía en la cocina del nosocomio. “Si me hubieran avisado, hubiéramos tratado de reaccionar”.

Sin embargo, tanto el director del hospital Jorge Giubi como el decano sabían del tema. El departamento de Alimentación de Clínicas remitió una nota a las autoridades para alertar de esta situación en dos ocasiones, pero fue en vano ya que esas notas terminaron en los cajones de algún escritorio.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Lo llamativo es que tras la publicación las autoridades ya realizaron una primera fumigación. También ya se solicitó a la Facultad de Veterinaria un apoyo interinstitucional, de manera a utilizar los conocimientos en el combate a las alimañas.

MSPyBS auditó Clínicas

El superintendente del Ministerio de Salud, Domingo Mendoza, fue a realizar una auditoría ayer en Clínicas y le solicitó en un plazo de 48 horas al director Jorge Giubi un informe en el que se expresen qué acciones se está realizando para combatir la invasión de alimañas. También deberán explicar cómo se llegó a esta grave situación.

Mendoza se excusó diciendo que no se pudo actuar rápido porque solo se cuenta con un auditor a nivel país.