Once necesitan trasplante de corazón, la mayoría niños

El Ministerio de Salud informó que actualmente existen 11 pacientes para trasplante cardiaco, uno de tan solo 18 meses. La lista de espera la maneja el Instituto Nacional de Ablación y Trasplante.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/G3OANULV4FAE3DVPEPDXSNVPNI.jpg

Cargando...

El Dr. Gustavo Melgarejo, director del INAT, confirmó la cantidad de pacientes que necesitan un trasplante de corazón. “Efectivamente, son tres adultos y el resto niños que siguen tratamiento en el Hospital Pediátrico Niños de Acosta Ñu. Ojalá continuemos en esta senda con los trasplantes y que la lista de espera se mueva porque tenemos 11 en espera por un corazón y el menor tiene 18 meses de edad. Ojalá prenda la conciencia en Paraguay y trascienda las fronteras de solidaridad y amor al prójimo”, señaló el funcionario.

De acuerdo a los registros de la cartera mencionada, 224 personas están en lista de espera de un donante de órganos para llevar a cabo el trasplante. Las córneas se sitúan como uno de los tejidos más requeridos para el trasplante.

Se hallan 124 personas a la espera de un donante para el efecto. En segundo lugar se sitúa el riñón, órgano precisado por 83 pacientes renales.

Reiteró que 11 se encuentran a la espera de un trasplante cardíaco y otros 6 aguardan por un donante de hígado.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...