Operarios de la Essap taparon socavón de red

Este artículo tiene 6 años de antigüedad

Ayer a la mañana, los operarios de la Empresa de Servicios Sanitarios del Paraguay (Essap) estuvieron arreglando el sistema de alcantarillado sanitario que colapsó parte del pavimento asfáltico de la calle 25 de Mayo en su intersección con 22 de Setiembre.

No es la primera vez que ocurre esto en nuestra capital a causa del sistema sanitario de la empresa del Estado. Los técnicos de la estatal argumentan que las redes son bastante antiguas, pero técnicos del sector privado afirman que se debe a la poca compactación de la tierra alrededor de la cañería.

Justamente el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) está reemplazando las viejas redes de alcantarillado sanitario por otras de mayor capacidad. La obra contempla del cambio de 52 kilómetros de tubería vieja y la instalación de 4,5 kilómetros de tubería nueva. Los trabajos de momento afectan las calles de centro histórico. Están a cargo de la empresa paraguaya Consorcio de Viviendas Paraguayas (Covipa), subcontratada por el consorcio español ASI (Acciona Agua y BTD Proyectos SA), beneficiado con un contrato de G. 177.000 millones. Incluye la construcción de una planta de tratamiento en Varadero.