“Operativo Retorno” fue casi sin inconvenientes

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

El masivo retorno de vehículos hacia la capital desde el interior del país, después del largo feriado por la Semana Santa, se desarrolló casi con normalidad. En varios puntos de las principales vías de acceso a Asunción hubo interminables caravanas de vehículos al caer la tarde y parte de las primeras horas de la noche, según reportes de Luque y Caacupé.

LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). La Patrulla Caminera montó el “Operativo Retorno” para guiar a los conductores y evitar embotellamientos en las principales ciudades del área metropolitana. El jefe de la institución, inspector general Silvio Ruiz Díaz, informó que ejecutaron rigurosos controles en las Rutas I y II, además de los caminos que conectan Ypacaraí y la ruta San Bernardino-Luque, y los Accesos Sur y Norte. Hubo retenes en el ramal Ypacaraí-Areguá-Luque.

Se hizo verificación de documentos de conductores y vehículos. También se realizaron pruebas de alcotest y control de velocidad.

En la compañía Pedrozo de Ypacaraí, a la altura del desvío a San Bernardino, estuvo a cargo el inspector Reinaldo Giménez, jefe del destacamento de la Patrulla Caminera, mientras en el ramal San Bernardino-Luque, el operativo fue dirigido por el inspector Óscar Ferreira.

Ambos coincidieron en que la cantidad de vehículos fue menos en comparación con años anteriores.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Las multas fueron por diversas infracciones como llevar pasajeros en carrocerías y alcotest positivo.

El centro de Luque, una vez más, se convirtió en “cuello de botella” por la gran cantidad de vehículos que ingresó a través de la ruta que conecta con San Bernardino y Areguá.

La congestión duró algunas horas por la ausencia de los agentes de la Policía Municipal de Tránsito local.

Caacupé

(Desiré Cabrera, corresponsal). El Operativo Retorno también se realizó sin mayores complicaciones sobre la Ruta II Mcal. Estigarribia. Aunque hubo gran cantidad de vehículos, no se produjeron los atascamientos habituales. Sí hubo embotellamientos en ciertas horas y tramos como en Piribebuy, Caacupé y Ypacaraí.

La Patrulla Caminera y la Policía Nacional implementaron un sistema coordinado para agilizar el flujo vehicular con el uso de semáforos en intermitente en las zonas urbanas y con agentes para ordenar la circulación en los puntos conflictivos.

La larga fila de vehículos era la constante cerca de las 15:00 y las 18:00.