LUQUE (Gladys Villalba Jara, corresponsal). El tránsito vehicular durante el operativo retorno de Semana Santa no se vio colapsado al caer la tarde de ayer en esta ciudad, que últimamente se convirtió en un camino de paso de los vehículos provenientes del interior para dirigirse hacia la capital del país.
En horas de la tarde, el tránsito en la ruta que une Luque con San Bernardino se efectuó casi con normalidad, a pesar de la gran afluencia de vehículos en interminables filas que se registraba a ciertas horas.
Un panorama similar se evidenció sobre la ruta “Las Residentas”, que comunica Luque con Areguá, donde continuaba el tránsito ágil una vez caída la noche.
Fluido tráfico en Ruta I
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
ITÁ (Aldo Lezcano, Corresponsal). Un fluido tráfico de rodados que retornaban del interior del país hacia la capital se observó el sábado y la víspera, después de la semana Santa.
La buena cobertura de la Patrulla Caminera posibilitó el rápido desplazamiento de vehículos, evitando al mismo tiempo el “cuello de botella” tradicional en el puesto de peaje, que ahora está instalado en el kilómetro 41.
En el lugar hay tres carriles y casetas de cobranzas por lado, pero debido a la gran afluencia de rodados habilitaron un total de cuatro carriles para el retorno a partir de las 15:00 y ello ayudó al rápido desplazamiento.
Desde Carapeguá hasta Itá trabajaron cien inspectores y cadetes, informaron Édgar Fariña y Arnaldo González, funcionarios de la Patrulla Caminera.
Según Fariña, además de la implementación de estrategias para la rápida circulación, colaboró considerablemente en la descongestión el nuevo asfaltado de 31 kilómetros que une Carapeguá con Nueva Italia y por ende con el Acceso Sur.
El mayor movimiento tuvo lugar en Paraguarí, donde empalma con el nuevo trazado que une con Villarrica.
Fuentes de la Patrulla informaron que indefectiblemente se debe reestructurar y ampliar la Ruta I y también ya es imperiosa la habilitación de la circunvalación de Paraguarí.
Intenso movimiento
Los pasos fronterizos con Argentina y Brasil se vieron abarrotados de interminables filas de vehículos pertenecientes a miles de turistas que hicieron turismo en el país aprovechando el largo feriado de la Semana Santa.
El acceso a los puentes internacionales en Ciudad del Este, Encarnación y José A. Falcón registraron una inusual afluencia de gente que aguardaba el momento de volver a su país de origen, después de realizar los trámites migratorios.
