CAACUPÉ (Desiré Esperanza Cabrera, corresponsal). Una larga fila de vehículos que retornaban a Asunción por la Ruta II se observó en Cordillera. Sin embargo, no hubo mayores complicaciones, porque la Patrulla Caminera agilizó el tránsito en los desvíos de Piribebuy y San Bernardino.
Las horas de mayor afluencia de rodados fueron a las 14:00, tras la culminación del rally en Eusebio Ayala, y a las 19:00.
La Patrulla Caminera reportó en esta zona 17 casos positivos de alcotest y 56 vehículos demorados por carecer de documentación.
EMBOTELLAMIENTO
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
LUQUE (Arnaldo Espínola, corresponsal). El masivo retorno de vehículos por las vías de acceso al área metropolitana de Asunción se desarrolló ayer casi con normalidad, a excepción de un embotellamiento que se registró en el centro de esta ciudad al caer la tarde.
El centro de la ciudad se convirtió en un punto de confluencia de los centenares de vehículos que volvían a la capital por las rutas que conecta Luque con San Bernardino, Areguá y Ypacaraí, hecho que generó un atoramiento del tráfico.
El inspector Édgar Argüello, de la Patrulla Caminera, informó que los agentes ejecutaron rigurosos controles en la ruta que une Luque con San Bernardino y Areguá, donde reportaron seis casos positivos de alcotest.
POR RUTA I
CARAPEGUÁ (Emilce Ramírez, de nuestra redacción regional). El tránsito por la Ruta I “Mariscal López”, donde los turistas ingresaron masivamente hacia el sur del país, fue fluido y no hubo inconvenientes.
Los automovilistas no se toparon con embotellamientos en el ramal que conecta Carapeguá con Acahay y Ybycuí, ni tampoco en la ruta que une Paraguarí con Villarrica. Algunos esporádicos conductores optaron por el acceso Carapeguá-Nueva Italia para el retorno hacia Asunción.
