OPS asegura que vacuna es segura y eficaz

La Organización Panamericana de la Salud (OPS) informó ayer durante una conferencia de prensa que la vacuna contra el virus de papiloma humano (VPH) es una de las más seguras del mundo y fue aplicada a más de 50 millones de mujeres sin ningún efecto adverso.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/DODBK5ZVJBHMDF2UKUIN7M6ID4.jpg

Cargando...

Vargas convocó a la conferencia con el objetivo de aclarar las dudas que surgieron en nuestro país acerca de la credibilidad de la vacuna contra el cáncer de cuello uterino.

Destacó que en España, el biológico se aplica a las mujeres desde hace cinco años y no se ha detectado ninguna reacción negativa.

“No hay muerte derivada por esta vacuna. En la OPS llevamos más de 110 años de experiencia en el tema de las vacunas”, aseveró el profesional.

Apuntó que en Paraguay se utiliza el mismo producto que en Europa y Estados Unidos. El lote fue adquirido a través del Fondo Rotatorio de Medicamentos de la OPS. A su vez, el coordinador de las vacunas de la OPS, Raúl Montenano, criticó la desinformación que se generó al respecto y dijo que el rechazo de la gente no tiene fundamento científico.

Ayer fueron vacunadas cerca de 200 niñas en Asunción.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...