Ordenan al primer diácono diocesano para Alto Paraguay

FUERTE OLIMPO, Alto Paraguay (Carlos Almirón, corresponsal). Con la presencia del obispo del chaco monseñor Gabriel Escobar, sacerdotes, autoridades y fieles en general se llevó a cabo ayer la ordenación diaconal del seminarista diocesano José Villalba, en la Catedral de María Auxiliadora, erigida en la cima de uno de los cerros menores de la comunidad.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LYDDSWNYXBGJTP372YSW6HQI2A.jpg

Cargando...

El acto religioso estuvo cargado de mucha expectativa y emoción espiritual atendiendo que es el primer diácono diocesano del departamento, camino a la ordenación sacerdotal. El obispo consagrante destacó este hecho al tiempo de pedir a los fieles a elevar sus oraciones para que muy pronto el seminarista se convierta en sacerdote.

Esta es una región donde faltan sacerdotes por lo que varias localidades del departamento carecen de dicho servicio religioso. “Tenemos que continuar insistiendo en buscar que más jóvenes encuentren la vocación de servir a Dios a través del sacerdocio”, expresó el religioso.

El evento contó con la presencia de varios sacerdotes de parroquias del vicariato, autoridades civiles, militares y policiales y de personas que se llegaron desde otras latitudes de la región.

Un diácono ayuda al sacerdote y al obispo en las celebraciones eucarísticas. Puede proclamar el evangelio y repartir la comunión. Puede igualmente presidir el bautismo y bendecir las uniones matrimoniales. Por su parte, el nuevo diácono agradeció a Dios y su familia por el apoyo y la fortaleza para perseverar en estos 13 años de formación espiritual dentro del seminario.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...