Organizaciones civiles denunciarán al Estado

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Paraguay será examinado por el Comité para la Eliminación de la Discriminación contra la Mujer (Comité CEDAW) en su 68ª sesión, que comenzó ayer y se extenderá hasta el 11 de noviembre de 2017 en el Palais des Nations, sede de Naciones Unidas en ciudad de Ginebra, Suiza.

Un “informe sombra” preparado por organizaciones civiles fue presentado ayer y fue transmitido.

El grupo impulsor del Informe Sombra a CEDAW está constituido por la Coordinación de Mujeres del Paraguay (CMP), el Comité de América Latina y El Caribe para la Defensa de los Derechos de las Mujeres - Paraguay (Cladem Py), la Coordinadora de Derechos Humanos del Paraguay (Codehupy), el Centro de Documentación y Estudios (CDE) y el Equipo Feminista de Comunicación (EFC). El Centro de Documentación y Estudios y el Equipo Feminista de Comunicación son integrantes de la Articulación Feminista Marcosur (AFM), que reúne a organizaciones de América Latina.

Participarán en el 68º Periodo de Sesiones del Comité estas representantes de las entidades: Mirta Moragas (CMP), Sonia von Lepel (Codehupy), Ariana Melody Brizuela (Cladem Paraguay), Line Bareiro –quien hizo la coordinación académica del informe– y Clyde Soto CDE.