Otorgarían “títulos” en tiempo récord

Este artículo tiene 8 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

EUSEBIO AYALA, Cordillera (Desiré Cabrera, de nuestra redacción regional). La Facultad de Ciencias Empresariales y Administrativas Centuria y la Escuela de Derecho (Edupca) otorgan títulos profesionales en tres, cuatro y cinco años con mínimos requisitos, según denuncias.

Las mismas tienen una filial en esta localidad a la que asisten una gran cantidad de alumnos, atraídos por la escasa cantidad de clases presenciales a las que deben asistir y la facilidad para acceder a los títulos de licenciados en administración y contabilidad, abogados, entre otros.

En la institución, el encargado de la dirección no quiso acceder a la entrevista alegando que no estaba autorizado. Tampoco quiso brindar informaciones sobre las carreras que se estudian. Según algunos alumnos, la carrera de Contabilidad tiene una duración de cuatro años, siendo la carga horaria de tres veces por semana, con clases de dos horas, incluyendo sábados donde las clases son de tres horas.

La Universidad Centuria fue reconocida como “Instituto Superior” durante la presidencia de Víctor Bogado en la Cámara de Diputados y de Carlos Filizzola en el Senado, a través de la Ley de la Nación Nº 2947 del 19 de junio del 2006.

Cabe destacar que la Agencia Nacional de Evaluación y Acreditación de la Educación Superior (Aneaes) no ha reconocido ninguna de las carreras de esta casa de altos estudios.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

En el mismo predio funciona la Escuela de Derecho Edupca donde los alumnos solo asisten a clases tres veces por semana y acceden al título de abogado en cortos cuatro años.

La “universidad” solo esta habilitada como Instituto Superior, según Ley 3696. 

El gerente de ambas casas de estudios es el cuestionado político Emilio Guevara, excandidato a concejal por la Asociación Nacional Republicana (ANR), cuyas universidades e institutos superiores a su cargo siempre tuvieron problemas a la hora de expedir los títulos universitarios.