Otra obra chapucera de la comuna de Asunción

Baldosas rotas y mal colocadas son parte del Paseo de las Luces, obra que se lleva a cabo por G. 3.200 millones, dinero de los contribuyentes asuncenos. De esta manera se convierte en otra obra chapucera del intendente Mario Ferreiro.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/A5PFISFYLVESXPHYFUBS2VESHM.jpg

Cargando...

El “Paseo de las Luces” se lleva a cabo en la calle Estrella y su continuación, 25 de Mayo; desde Estados Unidos hasta Colón. La idea de la construcción es otorgar espacio al peatón ensanchando la vereda en zonas y creando espacios recreativos al eliminar dos lugares de estacionamiento por cuadra.

En la obra que cuesta G. 3.027.614.120, ya se observan baldosas rotas en las veredas, que en teoría fueron planificadas para ser inclusivas. Los pisos están despedazados en varios puntos, en especial en la intersección con 14 de Mayo.

Además, otros que no están rotos están apenas colocados y no muestran terminaciones de cemento entre una y otra.

La obra chapucera se suma a los irregulares trabajos en Avenida Quinta y la bicisenda Iturbe, que hasta ahora no fueron inaugurados por la Municipalidad capitalina, pero ya fueron motivo de innumerables críticas.

Contactamos con la empresa Constructora Alpe SA, adjudicada a la obra del Paseo de las Luces, y su administrador Eligio Penayo aseguró que arreglarán todos los pisos rotos. Explicó que antes de que se terminen los trabajos, las personas pasan encima de las baldosas, lo que hace que estas se rompan.

No obstante, al realizar el recorrido por el lugar, un equipo de ABC Color constató que no existía ningún tipo de señalización o malla que indique el cierre del paso. Las obras a medio terminar eran camino de transeúntes y escombros estaban tirados en las esquinas y el asfalto. Los vendedores de la zona aseguraron que las baldosas que fueron puestas ya estaban quebradas.

Eligio Penayo dijo que las obras están avanzadas en un 80%. “Queremos dejar a la Comuna en buen nombre, jamás vamos a entregar una obra mal hecha”, aseveró. Intentamos tener la explicación del director Municipal de Planeamiento Urbano, Antonio Coscia, pero este se disculpó explicando que se encontraba en una reunión.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...