El plan de los coreanos consiste en la construcción de plantas de tratamiento en algunos puntos de la cuenca, extraer el agua contaminada, tratarla y devolverla limpia al lago. Hablaron además de desarrollar el proyecto hacia los cauces que desembocan al lago.
El ministro del Ambiente manifestó estar interesado en el tema y adelantó que haría falta la alianza con los municipios que se encuentran en las adyacencias del Ypacaraí.
Hace 4 meses, Oviedo ya había presentado un “Plan para la restauración del Lago Ypacaraí” en el MOPC con ejecutivos de la empresa Freestone Enviromental Solutions (con sede en Washington).
La propuesta de la firma norteamericana consiste en usar un reactor generador de microbios, una tecnología avanzada para una rápida solución para la contaminación del lago.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Tanto el Mades como el Ministerio de Obras Públicas quedaron en analizar la propuesta. Hasta ahora el Gobierno y las comunas en los alrededores del lago no disponen de recursos para soluciones ambientales.
