Otra protesta en el Abasto

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Permisionarios del Mercado de Abasto se manifestaron nuevamente ayer, a tempranas horas de la mañana, para exigir el inicio de la obra de reconstrucción del Bloque C, siniestrado el 15 de octubre del año pasado.

Se están cumpliendo seis meses del incendio y la Municipalidad de Asunción todavía no inició la obra, lo que preocupa a todos teniendo en cuenta que los más de 300 afectados fueron instalados en casillas precarias en los pocos espacios libres que quedan dentro del predio de 11 hectáreas.

El problema se extendió a los permisionarios de otros bloques que deben soportar el hacinamiento en los pasillos. La ocupación de los pocos espacios libres afecta a los estacionamientos de los locatarios y compradores, dijeron.

Los datos dan cuenta que la Comuna convocó hace dos meses a un concurso de ofertas bajo la modalidad de contrato por excepción para otorgar la obra.

Fueron invitadas para presentar ofertas las empresas Beta Ingeniería SA, Engineering SA, Benito Roggio e Hijos SA, Alfa y Omega SA y Constructora y Depósito de Materiales de Construcción San Fernando.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

El 8 de marzo era la fecha tope para entregar las propuestas económicas. El precio referencial es de G. 13.500 millones, según la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP).

La empresa Caraguatay SA, representada por Melany Martínez, presentó una protesta contra el pliego de bases y condiciones, pero fue rechazada por la DNCP.