Otra suspensión de exámenes

Los docentes y directores de colegios y escuelas a nivel país anuncian un nuevo paro de actividades porque acompañarán la sesión como medida de presión a los miembros de la Cámara Alta. Eso repercute nuevamente en la los exámenes finales de los estudiantes, que serán interrumpidos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ALLYCYBEFBBGZNQQIDBVNWQNXA.jpg

Cargando...

Los docentes exigen 16% de aumento salarial para el 2019 y el Gobierno ofrece 13%. La Cámara de Diputados aceptó hace días atrás el proyecto de presupuesto (PGN) 2019 e incluyó una suba salarial del 3% más, es decir, 16%, para los docentes aunque no tienen financiamiento. Esta semana, el Senado ya estaría convocando a una extraordinaria para tratar el tema. “El día que se trate en el Senado vamos a tener que ir a la calle a presionar y se volverán a suspender los exámenes. Pero, si tratan el tema presupuesto el Senado recién allá por diciembre ya no afectaría a los alumnos porque los exámenes culminan el 27 aproximadamente y las clases oficialmente terminan el 30 de noviembre”, explicó Miguel Marecos, del Sindicato Nacional de Directores (Sinadi).

El ministro de Educación, Eduardo Petta, dijo que “los docentes deben ganar más porque se merecen”. Aseguró que varios de ellos están desmotivados.

Al respecto, Humberto Ayala, director de Relaciones Gremiales del Ministerio de Educación, señaló que, “día no trabajado es día no pagado”, regla que se aplica todo el año a todos los docentes que sin justificativo se ausenten de sus puestos de trabajo, refirió.

El pasado jueves, los docentes realizaron un paro y se suspendieron exámenes en muchos colegios.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...