Otro excombatiente dejó de existir ayer

El excombatiente de la Guerra del Chaco Cayo Mendoza, de 100 años de edad, falleció ayer en San Pedro del Ycuamandyyú, víctima de una enfermedad que lo mantuvo internado por varios días y que debido a su edad no pudo superar.

Cargando...

Tona Mendoza, hija del veterano de guerra, recordó a su padre como una persona lúcida y muy inteligente, conversadora y que siempre estaba de buen humor.

“Era un hombre que leía mucho y siempre contaba sus historias de la guerra. Recordaba cada nombre de sus jefes y camaradas”, señaló la hija.

Don Cayo Mendoza vivía en San Pedro donde tuvo nueve hijos y una gran cantidad de nietos. El veterano tenía varios negocios en la zona y hasta sus últimos días se estaba ocupando de todo, era una persona muy activa, pese a su edad.

Tona Mendoza, dijo que en abril pasado su padre cumplió 100 años y que le hicieron un festejo con todos sus seres queridos.

El hecho fue muy emotivo para sus parientes que tenían con vida a un héroe de guerra y que se mantenía todavía tan lúcido. Era muy gracioso y jovial y les alegraba la vida siempre.

Los restos de don Cayo Mendoza serán sepultados hoy en San Pedro de donde era oriundo y era muy querido en la comunidad.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...