Mientras los enfermos del Instituto de Previsional Social (IPS) continúan siendo atendidos en los pasillos, está parada la construcción del nuevo edificio para la Unidad de Terapia Intensiva (UTI) y Unidad Coronaria, en la parte posterior del Hospital Central.
La terminación se adjudicó el año pasado a la empresa GCA SA, presidida por Germán Flores, por la suma de G. 12.000 millones. Según el cronograma del pliego de bases y condiciones, la obra debía terminar este mes de setiembre.
Benigno López, presidente de la Previsional, señaló que la obra continuará luego de la firma de una adenda.
“Hay adendas que tuvimos que hacer debido a problemas que se detectaron en la obra, pero ya está en curso todo. Si todo marcha bien, para noviembre culminamos”, expresó por su parte el arquitecto Gustavo Masi, jefe de infraestructura del Instituto.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La construcción se había iniciado en 2010, pero quedó paralizada por problemas detectados en el proyecto. El año pasado, la actual administración volvió a licitar su terminación. Salió beneficiada la empresa constructora GCA SA, presidida por Germán Flores.
A cuentagotas desde hace siete años
Los datos revelan que el contrato se otorgó bajo la presidencia del actual senador liberal Fernando Silva Facetti, en 2010, por G. 14.619 millones, a la firma VP SA, de los hermanos Édgar y Juan Villaba Piñeiro. Dos años después, en 2012, la obra quedó abandonada y el IPS rescindió el contrato. La actual administración adjudicó la terminación por G. 12.000 millones.
