Otro siniestro amenazó ayer a un sector del Mercado de Abasto

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Un principio de incendio puso en peligro ayer a varios permisionarios del Mercado de Abasto. El fuego no se propagó mediante la rápida acción de los guardias. El afectado, Carlos Ojeda, había sido reubicado en un pasillo tras el incendio del Bloque C en octubre último.

Ayer, a las 00:45 de la madrugada, los guardias del Mercado de Abasto detectaron el humo que estaba saliendo de la casilla de metal instalada de forma provisoria en uno de los pasillos.

Con la ayuda de elementos cortantes lograron abrir y sofocar el fuego que se estaba iniciando en una balanza electrónica conectada a la red eléctrica.

Acudieron al lugar los bomberos del Cuerpo de Bomberos Voluntarios del Paraguay (CBVP).

El precario local siniestrado pertenece a Carlos Alberto Ojeda Fleitas, quien ya fue víctima de otro siniestro cuando ocupaba un pequeño espacio en el Bloque C, consumido por el fuego el 15 de octubre del año pasado.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Su local estaba en la parte externa del Bloque C, conocida como excaballeriza, según los funcionarios del Mercado de Abasto.

Algunos permisionarios mencionaron ayer a nuestro diario que las conexiones eléctricas son un verdadero problema en todo el centro de abasto, porque las extensiones de los cables hacen los propios locatarios.

Son alrededor de 300 los permisionarios del Bloque C siniestrado en octubre. Los mismos habían sido reubicados en los pasillos dentro de las 11 hectáreas que tiene el mercado.

La Secretaría de Emergencia Nacional (SEN) les ayudó a levantar las casillas precarias de madera, pero algunos optaron usar metal para erigir sus locales.

El problema del hacinamiento se acentuó porque los afectados fueron reubicados en los pocos espacios libres luego de la venta indiscriminada por parte de Víctor “Oti Sánchez, quien había asumido la dirección en diciembre de 2015.

Pese a los miles de millones de guaraníes que ingresan mes a mes a las arcas de la Comuna las sucesivas administraciones no invirtieron en la infraestructura.

5 de marzo se abren sobres

La entrega y apertura de sobres de ofertas para la construcción del nuevo Bloque C está marcada para el 5 de marzo próximo, a las 10:00, según la página web de la Dirección Nacional de Contrataciones Públicas (DNCP). Es una licitación bajo la modalidad de la contratación por excepción.

La Dirección del Mercado de Abasto (DAMA) envió invitación a cinco empresas privadas de nuestro país. Las mismas son Beta Ingeniería SA, Engineering SA, Alfa y Omega SA, Constructora y Deposito de Materiales y la empresa Benito Roggio e Hijos SA.

El monto referencial del proyecto de construcción es de G. 13.500 millones y el plazo de ejecución estimado es de diez meses.