Paciente de gravedad queda atrapada en ascensor de IPS

Una paciente que fue sacada por unos instantes de terapia intensiva para hacerse una tomografía quedó atrapada en un ascensor del Hospital Central del IPS por casi una hora con personal médico. Bomberos procedieron al rescate y la emergencia evidenció la falta de mantenimiento de los elevadores.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SZMFCCV33BBEDNYNZD4OLKUJDA.jpg

Cargando...

La señora Dionisia Aveiro (68) se sometió a una delicada cirugía en el Hospital Central del IPS el jueves, en horas de la mañana, a causa de un aneurisma cerebral. Luego de la intervención, la paciente fue internada en la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Sin embargo, ya casi en la madrugada de ayer tuvo que ser sacada por unos instantes de la UTI para que se le practique una tomografía. Esto significó que sea bajada hasta el subsuelo. “Esperamos que vuelva a subir a terapia intensiva. Esperamos como 40 minutos, pero como no venía nos comenzamos a preocupar. En ese momento una de las limpiadoras nos comentó que una paciente quedó trancada en el ascensor en el subsuelo. Ahí nos imaginamos lo peor”, comentó a ABC Richart Insfrán, hijo de la paciente.

Agregó que con su hermana bajaron corriendo hasta el subsuelo y vieron una cantidad de bomberos tratando de abrir la puerta. “Llegamos y estaban procediendo a abrir las puertas. Reconocimos de inmediato, por las sábanas, que era mi madre la que estaba encerrada en el elevador con algunos médicos. Nos desesperamos. Pasamos momentos de terror, pues el elevador quedó a 80 centímetros del suelo. Mi mamá estaba en la cama de terapia y no la podían bajar por el peso de la cama. Fue ahí que trajeron una camilla para primero trasladarla en ella y luego bajarla. Los propios bomberos estaban preocupados de que al intentar bajarla, el ascensor vuelva a subir. Hablaban de un plan A y un plan B. Fue muy desesperante, sobre todo porque mi mamá estaba recién operada y escuchaba todo lo que pasaba”, dijo Insfrán.

Resaltó que fueron los minutos más largos de su vida. “Por fin la sacaron y ella no recayó. Se mantuvo tranquila, de lo contrario otra podía haber sido la historia. Se le hizo la tomografía y los resultados fueron buenos. Al volver a subir a la UTI, tuvimos miedo que pase algo igual”, relató el joven, que lamentó la falta de mantenimiento de los elevadores.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...