10 de Marzo de 2016

 

Pacientes con fiebre llenan Urgencias del IPS

Mientras persisten los casos de planillerismo en el Instituto de Previsión Social (según el presidente del Consejo de la entidad, Benigno López en los próximos meses, se acumularán alrededor de 1.000 sumarios de funcionarios que no cumplen con su horario de trabajo), los asegurados padecen debido a la insuficiencia de personal. En el Servicio de Urgencias del Hospital Central, los médicos y enfermeros se ven ampliamente sobrepasados por la alta demanda de pacientes con casos febriles.

Para hacer frente a la contingencia del dengue, que motiva la atención diaria de más de 60 casos en el Hospital Central, fueron contratados 177 médicos, enfermeras y bioquímicos, informó la directora de Salud Preventiva, Dra. Norma Duré. En lo que va de año, un total de 3.600 casos febriles por sospecha de dengue fueron atendidos. Se encuentran internados 113 casos sospechosos. “El dengue va en aumento”, alertó Duré, e instó a la ciudadanía a eliminar los criaderos de mosquitos, después de cada lluvia.

  • ¿Querés recibir las noticias nacionales e internacionales más importantes?
    Enviá ABC al 22292 desde tu Tigo, Personal o Vox.
 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo