Pacientes con gripe y fiebre invaden hospitales

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Los hospitales distritales en el Área Metropolitana están invadidos por pacientes con gripe, varios de ellos con fiebre. Advierten que algunos casos de influenza están derivando en neumonía, por lo que esperan con urgencia el arribo de las vacunas contra la enfermedad, que debía llegar hace 15 días. Médicos insisten en el lavado de mano y la proyección bucal al toser.

La campaña de vacunación contra la influenza es vital, pues ayuda a los que se aplican la dosis que una influenza no derive en neumonía, explicó ayer el Dr. Robert Núñez, director del Hospital Distrital de Lambaré. “Estamos teniendo un incremento en las consultas por gripe, varios de ellos llegan con fiebre y ya le damos el trato de influenza, que es más grave y puede derivar en otras complicaciones”, explicó el médico.

Agregó que es importante la consulta rápida y pidió no automedicarse. “Vemos que varios casos de influenza se están convirtiendo en neumonía. Los más afectados son los bebés y las personas mayores de 60 años. Pedimos a la ciudadanía extremar cuidados, como ser el lavado de manos y cubrirse la boca al toser o estornudar”, resaltó Núñez.

Igual situación se vive en los hospitales distritales de Fernando de la Mora, Villa Elisa, Ñemby y San Lorenzo. Los síntomas más comunes con el que ingresan los pacientes son constipación nasal, rinorrea, dolores musculares, estornudos y fiebre. Los servicios de salud esperan la llegada de las vacunas antiinfluenza, prevista para la otra semana.