La directora ejecutiva de la fundación Luz y Vida, Alicia Martínez de la Pera, explicó que van a ir al festival tres organizaciones que atienden a estos pacientes, la que representa, la organización El Puente y el Departamento de Rehabilitación del Hospital Psiquiátrico.
“Los usuarios presentarán obras teatrales, danzas y músicas, como una manera de inserción social. A través de estos encuentros los pacientes van logrando autonomía y es una demostración de que sí pueden desarrollarse y poder mejorar su calidad de vida”, dijo Martínez.
Expresó que necesitan apoyo para este viaje porque hasta ahora no logran respaldo para adquirir los pasajes. Por ello, organizarán una paellada el domingo 18 del corriente, en La Malquerida, a partir de las 11. Las adhesiones están a G. 50.000 y pueden ser pedidas llamando al 0981 547-310. También organizan una rifa cuyo primer premio es un acondicionador de aire split. Deben viajar 38 personas en total.