21 de Marzo de 2017

 

Padres y alumnos cerrarán Ruta V si no se reparan dos aulas

ARROYITO, Dpto. de Concepción (Aldo Rojas Cardozo, corresponsal). Padres de alumnos de la Escuela Básica número 4948 Excombatiente Alfonso Valiente, de Arroyito, se manifestaron ayer para conseguir la reparación de dos aulas de la institución educativa.

Para hoy anuncian que seguirán con la movilización, que ya contará con más adherentes y mañana estarían bloqueando la Ruta V “Gral. Bernardino Caballero” a la altura del kilómetro 75.

Desde las 8:00 de ayer los padres de familia junto con sus hijos y los docentes de la institución llegaron frente a la Escuela 443 Mayor Julio D. Otaño, que es la de cabecera de la zona. Según indicó uno de los representantes de los padres, Diosnel Florenciano, hace dos años que piden la reparación de la estructura que está por desplomarse.

Florenciano agregó que las autoridades del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) advirtieron a los padres que no permitan el ingreso de los niños a las aulas, porque no se harán responsables si sucede una desgracia.

La directora de la escuela, Mariel Méndez, dijo que la semana pasada ha llegado a la institución un aula móvil que están utilizando para impartir las clases a unos 25 alumnos.

Para hoy se anuncia la adhesión de más alumnos y padres de familia de otras instituciones educativas de la zona. Si no consiguen respuestas, mañana miércoles estarán cerrando la Ruta V frente a la escuela “Mayor Julio D. Otaño”, indicaron.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo