Padres y alumnos toman escuela en Encarnación

Padres de familia y alumnos tomaron ayer la escuela Juan Carlos Hrasse, de Encarnación, molestos porque el Ministerio de Educación (MEC) ordenó el cierre del tercer ciclo hace apenas unos días, lo que no les da tiempo para conseguir otra institución para sus hijos. En Ciudad del Este cayó una parte del techo de una escuela. No hubo heridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/LFPHDYMHMNFRLBOOGQXVZPJYFE.jpg

Cargando...

ENCARNACIÓN. De nuestra redacción regional. La toma se debe al cierre del tercer ciclo (7º, 8º y 9º grados)por escasa cantidad de alumnos. “Nos dieron la opción de trasladar a los chicos a Santo Domingo, a 15 kilómetros de aquí”, afirmó Mirian Palacios, madre de un alumno afectado. Todo el plantel docente del 7º grado, ya fue desplazado a la institución ubicada en el barrio Santo Domingo por instrucciones del MEC.

El grupo de padres tomó la escuela y no permitieron abrir la oficina, ni las aulas. A raíz de esta situación, los niños y niñas de los grados inferiores y sus profesores no pudieron ingresar tampoco para desarrollar las clases.

Unos 24 estudiantes con sus padres dijeron que permanecerán en la dirección de la institución por tiempo indefinido.

Caen tejas de escuela

CIUDAD DEL ESTE. Mariana Ladaga, de nuestra redacción regional. Alrededor de las 6:30 de este viernes, los docentes de la escuela Primer Intendente Municipal, de Ciudad del Este, encontraron que alrededor de tres tejuelones y un par de tejas habían caído al pasillo, desde el techo. Fue en uno de los pabellones más antiguos de la escuela, en el que funcionan tres aulas.

A modo preventivo, los profesores colocaron cinta adhesiva en torno al lugar de donde ocurrió el derrumbe, con cartelitos que advertían: “peligro”.

Igualmente informaron el hecho a la Municipalidad local, la Gobernación de Alto Paraná y el Ministerio de Educación.

La encargada de despacho de la escuela, Eva Candia, y la coordinadora del tercer ciclo, Rosa García, contaron que la escuela tiene 38 años de existencia y que desde entonces, el MEC nunca invirtió en el mejoramiento de la infraestructura del lugar. La Municipalidad local y la Gobernación de Alto Paraná fueron construyendo nuevas aulas.

La institución cuenta con más de 1.400 alumnos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...