Pagarán estudios de indígenas

El Instituto Paraguayo del Indígena (Indi) convoca a los indígenas interesados en seguir sus estudios terciarios a postularse para recibir el subsidio ofrecido por la institución para solventar las carreras técnicas y universitarias.

Cargando...

El director del Indi, Aldo Zaldívar, informó que el monto que recibirá cada alumno es de 350 mil guaraníes, pero que existe la intención de aumentar esa cantidad para buscar el bienestar de ellos.

El cupo de alumnos para este beneficio, según estadísticas de la institución del año pasado, es de doscientos beneficiarios. Sin embargo se inició una fuerte campaña de gestión ante otros organismos del Estado para conseguir más becas para estudiantes indígenas, teniendo en cuenta que existe una ley de becas para estudiantes indígenas que se promulgó en el año 2014.

El periodo de recepción de carpetas se extiende hasta el 26 de febrero, de acuerdo a lo manifestado por el presidente del Indi. Se pueden tener más detalles en la página web y redes sociales institucionales, señaló.

Los requisitos son: fotocopia de cédula identidad, carnet indígena, del título de bachiller; certificado de estudio concluido, constancia de matriculación y llenar formulario de solicitud.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...