Panamá, interesado en el programa Tikichuela

Una delegación de autoridades del Ministerio de Educación de Panamá, integrada por directores nacionales de educación escolar básica, educación inicial, currículum, educación intercultural, evaluación, una supervisora de matemática, además de docentes de matemática de entidades formadoras de docentes, visitaron nuestro país a fin de ver el diseño y la implementación del programa “Matemática en mi escuela, Serie Tikichuela”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2TRBU5PPI5A4BFZRIWCNRGMIRI.jpg

Cargando...

Esta iniciativa apunta a mejorar la enseñanza y el aprendizaje de matemáticas a los niños desde temprana edad.

En el local de la Organización de Estados Iberoamericanos (OEI) se realizaron reuniones con Innovation for Poverty Actions (IPA) para la presentación y análisis de los resultados de las evaluaciones del programa y sus recomendaciones; además, visitaron escuelas.

Este programa es una innovadora propuesta de enseñanza de matemáticas en el nivel inicial y primer ciclo de la Educación Escolar Básica (EEB).

Fue diseñado por el Ministerio de Educación y Cultura y en su implementación cuenta con el apoyo de la OEI y del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

Actualmente el programa se implementa exitosamente en 135 escuelas de Educación Escolar Básica del Departamento de Cordillera.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...