24 de Julio de 2015

| EN CARTA ENVIADA AL PRESIDENTE DE LA REPÚBLICA

Papa agradece “humanidad” y destaca fiesta y alegría del pueblo paraguayo

Tras su visita a nuestro país, el papa Francisco agradeció al presidente Horacio Cartes por su “humanidad”. El Pontífice envió una carta en la que recordó la “movilización festiva y la alegría del pueblo paraguayo”.

El papa Francisco, quien visitó el Paraguay del 10 al 12 de julio pasado, envió una carta al presidente de la República, Horacio Cartes. En ella le agradece por un gesto puntual: haber llevado hasta el Pontífice a una niña enferma de cáncer, María Fernanda Rivas Buffa (de 16 años), a quien bendijo en el Aeropuerto ya cuando estaba regresando.

“De retorno a Roma tras el viaje a Paraguay, aún me acompaña y consuela la movilización festiva y la fiesta del pueblo paraguayo durante mi visita. Le agradezco, señor Presidente, su continua presencia en los diversos actos”, indica el Papa en el inicio de su carta.

“El gesto que usted ha tenido de ubicar y buscar a esa niña enferma de cáncer, María Fernanda, que quería verme, me ha conmovido”, agregó el Santo Padre.

Finalmente, Francisco dice en su carta fechada el 18 de julio que rezará por el pueblo paraguayo y, como siempre, ha pedido que se rece por él.

“Que Jesús bendiga al querido pueblo del Paraguay y la Virgen Santa lo cuide” es la frase con la que se despide cordialmente en la carta cuyo facsímil se reproduce en esta página.

María Fernanda es una joven que participó en el coro de niños que actuó frente al Cabildo y en varias oportunidades, durante la visita papal, intentó llegar hasta el Santo Padre para pedirle la bendición. Finalmente pudo alcanzarlo en el aeropuerto cuando el Pontífice ya estaba de regreso a Roma.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo