Papa Francisco recibió al arzobispo Valenzuela

El arzobispo de Asunción, monseñor Edmundo Valenzuela, mantuvo ayer un encuentro con el papa Francisco, en el Vaticano, donde asistió a la reunión de la comisión que prepara el sínodo especial de los obispos sobre la Amazonia que tendrá lugar en el 2019 en Roma. El prelado paraguayo y otros 18 clérigos de alto rango trabajan para la preparación del encuentro que enfocará la defensa del recurso natural, así como de los indígenas que viven en esa región del planeta.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/QPGY3QBERNGBZHIFNTJJAWZQ7I.jpg

Cargando...

El tema será “Amazonia: nuevos caminos para la Iglesia y para una ecología integral”. Preside la comisión el cardenal emérito de San Pablo, Claudio Humes.

El Papa siempre se ha mostrado preocupado sobre el ecosistema, a tal punto que dio a conocer la encíclica “Laudato Sì” (2015), para llamar la atención sobre el deterioro del medioambiente y la necesidad de delinear estrategias para salvar la casa común de todos los seres vivos como es la Tierra, últimamente muy castigada por la contaminación.

Como Francisco tiene aprecio especial hacia Paraguay, no se descarta que hayan conversado de otros temas, como la próxima beatificación de Chiquitunga y el nombramiento de nuevos obispos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...