Papa: “los jóvenes hicimos líos”

Un día como hoy, hace tres años, el papa Francisco se despedía del Paraguay, tras una maratónica visita de tres días. En sus últimas horas en suelo guaraní se reunió con jóvenes en la Costanera y pronunció un efusivo mensaje: “¡Hagan lío y organícenlo bien, hagan lío, que nos dé un corazón libre, que nos dé solidaridad y esperanza!”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/YGHVGCSVQ5B3FPUXNGCU56NSII.jpg

Cargando...

“Le besé la mano y le dije: ‘la juventud paraguaya reza por vos, Santo Padre’. Su respuesta fue: ‘te lo suplico’. ¡Nos marcó su mensaje! Hoy le digo que hicimos líos y vaya que lo organizamos bien. Dos meses después de su visita, con una revuelta #UNAnotecalles logramos cambios significativos en nuestra universidad. Más tarde, hicieron lo propio los estudiantes secundarios con las tomas de colegios. Exigían más inversión para educación y eso incluso tumbó a la entonces ministra”, contó orgullosa María Laura Vera, quien fue servidora en el acto de la juventud.

Francisco, cerca de las 18:00 abandonaba la Costanera y se dirigía al aeropuerto para emprender su viaje de retorno. “Pasaron tres años y se hizo mucho lío y seguimos en líos”, resaltó Arzobispo Edmundo Valenzuela.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...