Papás que batallan en las calles para sus hijos

Miles de papás salen diariamente a batallar en las calles para mantener a sus familias. Tener una casita, hacer estudiar a sus hijos y que no falte comida en la mesa son las principales motivaciones de la mayoría de ellos, que hoy festejan su día. En estas páginas contamos los testimonios de algunos padres apasionados en dar lo mejor a sus seres queridos.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/2HIQ3DCDQRGHLB4ENXLNZBM4WA.jpg

Cargando...

Llegar al monumento de la Burrerita de Lambaré es toparse con el puesto de lomitos y hamburguesas caseras de Alexis Medina (26), padre de 3 niños: Jhoan (4), Alexis (2) y Angelina (2 meses). Varios de los clientes conocen su historia, pues la espera de los minutos que demora el preparado de los pedidos da tiempo al relato.

“Era vendedor de drogas y motochorro. Comencé en la criminalidad muy joven. Una niñez sin papá y con una madre dedicada al trabajo duro hizo que cayera en la delincuencia”, dijo Alexis en medio del humo que levanta la plancha de hierro donde se cocinan huevos y carne.

El joven siguió su historia comentando el gran susto que tuvo un día, cuando durante un robo el guardia de seguridad de la zona le apuntó con una pistola. “Gatilló tres veces y el arma no disparó. Hoy entiendo que fue la mano de Papá Dios. Pese al susto, seguí en el mal camino hasta que caí preso por venta de drogas. Mi ida a Tacumbú era segura. En ese entonces, mi novia Liliana Recalde estaba embarazada de 6 meses. Mi situación era desesperante”, recordó.

De repente sus ojos se pusieron llorosos. La mueca en su boca y la pausa en el relato nos hizo saber que el recuerdo lo conmovió. “Mi mamá, ña Celsa Medina, se llegó a la comisaría. No sé cómo hizo para pagar a un abogado para que recupere mi libertad. Lo que me dijo al salir del calabozo me tocó. ‘Mi hijo, vas a ser papá y ahora solo tenés dos caminos: seguir en la delincuencia o salirte con ayuda de Jesús para poder criar a ese bebé que va a nacer. Si elegís seguir en lo mismo, olvidate de mí’. Había tocado fondo y creo que Dios me envió ese hijo para sacarme de la delincuencia”, aseguró.

Trabajo

Agregó que en los días siguientes consiguió un trabajo de delivery. “Luego de varios meses me puse a vender asaditos en frente a la estatua de La Burrerita, en 1° de Marzo y Cacique Lambaré, donde estoy hasta ahora. Vendía más de 100 palitos. Después compré un carrito donde comencé con las hamburguesas y lomitos. Dios me rescató y luego ya adquirí un carro más grande, que es el que tengo ahora. Hoy soy papá de dos varones y una nena. Me estoy por comprar un terreno y voy a casarme ante Dios con mi pareja. Salir del pozo es posible, pero con Jesús es más seguro”, dijo al concluir su testimonio.

Tercer domingo de junio, fiesta

El Día del Padre se celebra en Paraguay el tercer domingo de junio, así como en otros lugares de América. El acontecimiento reúne a las familias en torno al almuerzo que se aprovecha para congratular a papá por su incansable labor.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...