Para agilizar tráfico quieren eliminar giros a la izquierda en Mcal. López

La Dirección Municipal de Tránsito de Asunción pretende que Mcal. López sea un corredor sin giro a la izquierda. Casi 2.300 vehículos por hora en cada carril sufren el caótico tránsito diario por la avenida.

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Uno de los puntos más conflictivos sobre Mariscal López es en su intersección con San Martín, por lo que la Municipalidad de Asunción anunció que el próximo mes se realizará la eliminación del giro a la izquierda. Este es uno de los varios cambios que se tienen contemplados.

Tanto el año pasado como este se ha prohibido doblar en Mcal. López y sus intersecciones con Cap. Nudelman, Rodolfo Zotti y Capitán Dimas Motta.

Por ello, se hará lo mismo en su encuentro con Legión Civil Extranjera y con Saraví. De esta forma se intentará formar “un corredor sin giros”, según explicó Luis M. Pereira, director municipal de Tránsito de Asunción. Con estos cambios los técnicos vieron disminuciones del tráfico, pero la gente que no usaba estas arterias ahora las usa, por lo que volvió a aumentar el flujo. Se seguirá avanzando con estas medidas por la avenida con dirección hacia el centro.

Pereira expresó su preocupación porque “se va incrementando el parque automotor, mientras el sistema de transporte público no avanza”. Este año la Dirección Municipal de Tránsito se ha concentrado en establecer sentidos únicos a las calles para agilizar el tránsito, lograr un mejor ordenamiento del estacionamiento y aumentar la seguridad vial.

Hasta ahora son de sentido único: Cruz del Chaco y Cruz del Defensor; Facundo Machaín e Isaac Kostianovsky; y Teniente Núñez y Teniente Ruiz. Por otra parte, en Mcal. López y Guillermo Saraví se cerrará el paseo central, para que los que circulen por Saraví ya no realicen el cruce, sino que utilicen las calles que serán de único sentido: Reclus y Gómez de Castro. El director anunció que prevén realizar una licitación de un estudio integral del tránsito asunceno, con lo que se podrán tomar mejores decisiones. “El objetivo es tener un relevamiento de cerca de 100 intersecciones. Ver cómo está la respuesta de los semáforos y tener un diagnóstico de todo el transporte público”.

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