Para vender el terreno, piden demoler patrimonio

Un pedido para demoler una casa histórica que forma parte del patrimonio de la ciudad de Asunción fue hecho a la Comuna Capitalina. Se debería a que los dueños desean vender el sitio, pero para tener el interés de los compradores quieren ofrecer la opción de demolición para que se pueda usar solo el terreno. El predio se ubica en Perú casi Juan de Salazar.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SFCW4MYAWFAAHDB35OEZ36NJYM.jpg

Cargando...

La nota fue presentada por “Servicio Integral de Sepelios SA”, informó María Teresa Miranda, Jefa del Departamento de Patrimonio Cultural de Asunción. Explicó que al recibir la solicitud se consultó a la Secretaría Nacional de Cultura, quien denegó el pedido. Aseguró que la Comuna emitirá una resolución en contra del pedido.

“Es irónico porque la misma gente presentó hace un año un proyecto de restauración, o sea ellos saben que es una casa catalogada como patrimonio”, manifestó. “Es una parte de la historia de la ciudad y de un estilo de vida que se llevó en un momento dado. Era de la familia Perazzo, los abuelos de Menchi Barriocanal”, dijo. La casa está en venta por un monto de G. 5.546.800.000.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...