Paradas obligatorias, a prueba en Mcal. López

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2395

Al recorrer la avenida Mariscal López se pueden ver racimos de gente esperando buses por largos minutos en lugares donde los ómnibus ya no se detienen. Las paradas obligatorias ya están a prueba en esa avenida según afirmó el Viceministerio de Transporte. Si bien aún no son multados, los colectivos en su mayoría ya no paran en lugares en donde no se encuentren los carteles de color azul y blanco que señalan el correcto sitio de espera.

Las paradas están situadas en promedio cada 400 metros desde la calle Libertad en la ciudad de Fernando de la Mora hasta la avenida Perú de Asunción. El viceministro de Transporte, Agustín Encina, anunció que el sistema empezará a regir (con multas) apenas la Municipalidad de Asunción traslade los refugios a las paradas establecidas. Comentó que la Comuna ya se comprometió a iniciar la mudanza en los próximos días.

“Con respecto a la ubicación de las nuevas paradas, quiero aclarar que estas fueron establecidas exclusivamente por los técnicos de la Municipalidad con base en trabajos de infraestructura que estarán realizando los mismos sobre esta troncal, a pesar de algunas diferencias presentadas por los técnicos del Viceministerio en cuanto a las localizaciones”, expresó. Algunos de los trabajos que se harán sobre la avenida comprenden dársenas o calles peatonales.

Por otro lado, dijo que los choferes de la líneas que circulan por Mariscal López han sido capacitados, al igual que los alumnos de los colegios de la zona. A cada empresario de transporte se le envió una nota en la cual se les informó la localización de las nuevas paradas de buses, señaló. “Lo que se esta haciendo desde este lunes es poner fiscalizadores para que vayan informando a los usuarios los nuevos lugares establecidos y para que los choferes vayan adecuándose”, indicó.