Paraguay Educa benefició a más de 18.000 estudiantes

La organización Paraguay Educa, que lleva adelante el emblemático programa Una Computadora por Niño (UCPN) y el Centro Tecnológico Serranía (CTS), entre otros proyectos innovadores, celebró su Asamblea General Ordinaria y presentación de su informe de gestión 2016, con los logros obtenidos y los proyectos para el presente año.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/P3XC5IRHCNH2ZCN6RVKW26GU6U.jpg

Cargando...

Santiago García, director ejecutivo de Paraguay Educa, señaló que el programa UCPN benefició a 13.201 alumnos, mientras que más de 5.000 beneficiarios tuvo el CTS, impactando en total a más de 18.000 alumnos.

“Uno de los grandes hitos del 2016 fue haber logrado conseguir los recursos para reparar las computadoras del programa UCPN y otro fue el lanzamiento dentro del CTS el Samsumg Tec Institute, que es un programa intensivo que trabaja habilidades blandas y duras en los chicos que están en el tercer año del colegio, de modo a brindarles herramientas para una rápida inserción laboral. Además ganamos un gran premio internacional, el Premio Impacto Star Fundation”, dijo.

El citado reconocimiento es para organizaciones que trabajan en el ámbito de la niñez en todo el mundo por su transparencia y por sobre todo por la demostración del impacto de sus programas. Así Paraguay Educa fue una de las seis organizaciones premiadas a nivel internacional.

Proyectos 2017

García destacó que en los próximos meses van a habilitar, con el apoyo de la organización Juntos por la Educación, un “Observatorio Ciudadano Educativo”, que va a recopilar información sobre el avance de la educación en el país. “El objetivo del observatorio será generar una rendición de cuentas y la formulación de políticas públicas para atender las necesidades de la educación. Además vamos a trabajar en un proyecto denominado Fab-Lab Móvil. Con el Fab-Lab queremos llevar laboratorios de fabricación digital para trabajar con scaners e impresoras 3D en proyectos y prototipos, para desarrollar la cultura maker, y recorrer colegios y universidades llevando esta experiencia”, apuntó.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...