Se trata de la edición N° 50 de esta feria en la que esta vez se dieron cita más de 10.000 operadores turísticos mayoristas de 185 países.
El stand de Paraguay estuvo a cargo de Secretaría Nacional de Turismo (Senatur), con el auspicio de Itaipú Binacional y el apoyo de la Embajada del Paraguay en Alemania.
Los visitantes del puesto de nuestro país pudieron saborear platos de la gastronomía nacional, como la sopa paraguaya, el chipá y mbeyú. Degustaron además una variedad de cocteles elaborados con la caña paraguaya, siendo el más solicitado el que llevaba la combinación de caña con jugo de mango.
El folclore y la danza paraguaya estuvieron presentes de la mano del Grupo Internacional “Jeroky Paraguay” de Viena, que al son de polcas y guaranias dieron el toque de colorido y alegría durante los cinco días de exposición, con los maravillosos trajes de nandutí y la belleza y el encanto de la mujer paraguaya.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
La danza de la botella fue la más aclamada por el público, que se interesaba en cómo se podían apilar tantas encima de la cabeza para bailar.
La ministra de la Senatur, Marcela Bacigalupo, y el embajador paraguayo, Fernando Ojeda, mantuvieron reuniones con empresarios de turismo y medios de prensa, sobre los atractivos que ofrece nuestro país al visitante, siendo el turismo un importante enlace para la captación de posibles inversiones.
La Expoferia ITB de Berlín es la más importante del mundo, donde empresas turísticas mayoristas realizan contactos comerciales con agencias minoristas en los cinco continentes.
