Paraguaya participó del vía crucis en el Vaticano

Nieves Carrillo de Masala, la paraguaya que llevó la cruz en una estación del vía crucis en el Vaticano, contó su experiencia en un hecho que involucró por primera vez a una compatriota en la historia de la Iglesia Católica.

Cargando...

La señora Nieves conversó ayer de tarde con radio ABC Cardinal y confesó que en el camino que hizo llevando la cruz en el vía crucis más importante del mundo “recordó a cada una de nuestra gente”, en referencia a los paraguayos del mundo. “Pero siempre a los más sufridos, a los más necesitados”, explicó.

Carrillo de Masala vive hace 42 años en Italia e informó que es una de las coordinadoras del grupo de la comunidad paraguaya en la capital de ese país.

“Conozco a los sacerdotes, a las religiosas y a los jóvenes paraguayos que van aquí a la facultad. Nos encontramos dos veces al mes para no perder nuestra cultura, identidad y fe. Nos juntamos para ir creciendo cada día más en la fe. Solemos terminar con una rica merienda, con chipa”, explicó la mujer.

La participación de Nieves Carrillo de Masala se produjo gracias a las gestiones realizadas por la Embajada del Paraguay ante la Santa Sede.

Este año el vía crucis abordó la reflexión sobre “Jesús vive su Pasión personalmente, pero la revive en la humanidad”, realizada por el cardenal Gualtiero Bassetti, arzobispo de Perugia-Pieve, a solicitud de Su Santidad el papa Francisco.

Carrillo de Masala fue la primera paraguaya en participar de este vía crucis que lleva años haciéndose en Roma, precisamente en el Coliseo. La experiencia es única y más ahora que fue contada por una paraguaya que relató con mucha emoción todo lo que vivió antes, durante y después del vía crucis. La mujer comentó que como paraguaya se sintió muy emocionada por ser parte de uno de los actos más esperados de la Semana Santa, para los católicos.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...