Participan de intercambio pedagógico con Japón

La Lic. Mariza García, docente de Educación Escolar Básica en el Colegio Nihon Gakko, viajó ayer al Japón para participar de un intercambio pedagógico con profesores de instituciones educativas del citado país.

Cargando...

El propósito del viaje de la docente paraguaya es realizar observaciones y entrevistas sobre el sistema educativo japonés, para el estudio comparado con el mismo sistema educativo paraguayo, a fin de aplicar nuevos conocimientos tendientes a mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje en el país.

Asimismo, se busca comparar las bibliografías utilizadas por las instituciones japonesas y su metodología de análisis.

Participar en actividades de la cultura tradicional japonesa para reafirmar a través de la observación y la práctica los conocimientos adquiridos en el colegio, a fin de revertir en proyecto educativos diseñados en base al modelo japonés, es otro de los objetivos de este intercambio, señalaron directos del Nihon Gakko.

Becas para estudiantes

Por otro lado, hasta el 31 de este mes continúa la convocatoria a inscripciones para las Becas de Postgrado, Curso Universitario y Entrenamiento Técnico que ofrece el Gobierno del Japón para el año académico 2020, según informó la Embajada de Japón en nuestro país.

Las inscripciones se realizan en el Departamento Cultural de la Embajada del Japón (Av. Mcal. López N° 2364) en el horario de 8:00 a 11:00 y de 13:00 a 16:30.

Las becas de postgrado van dirigidas a egresados universitarios paraguayos que deseen cursar estudios de investigación, maestrías o doctorados en el Japón en el área de sus respectivas especialidades.

Las becas para curso universitario y entrenamiento técnico están dirigidas a egresados del Ciclo Bachillerato, que deseen cursar una carrera universitaria o participar en un curso técnico-vocacional en el Japón.

Para mayor información pueden llamar a la línea fija 604-616.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...