El “billetaje electrónico” se aplicará en el servicio de transporte público del área metropolitana de Asunción antes de julio del presente año, en cumplimiento del decreto del Poder Ejecutivo N° 4043, informó el viceministro de Transporte, doctor Agustín Encina, luego de una reunión que mantuvo en la mañana de ayer con el ministro del MOPC, Ramón Jiménez Gaona, y representantes de las empresas de autobuses.
El viceministro agregó que el contrato con la compañía que instalará en los ómnibus el sistema que permitirá el pago del pasaje por medio de una tarjeta electrónica será suscrito antes de los próximos treinta días.
“El compromiso que hemos sacado por parte de los empresarios –del citado ramo– es que se va a evitar el uso de dinero en efectivo para pagar las tarifas del transporte público”, manifestó Encina.
Indicó que inicialmente el pago será “mixto” antes de julio, es decir, con tarjeta electrónica y con dinero en efectivo, hasta que el nuevo sistema esté plenamente en vigencia para todas las unidades del servicio en Gran Asunción.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Los usuarios de los buses podrán adquirir sus tarjetas para abonar por el servicio y luego podrán recargarlas, lo cual les facilitará sus viajes.
El viceministro Encina refirió que la idea que se tiene entre el Gobierno y los asociados del Centro de Empresarios del Transporte de Pasajeros del Área Metropolitana (Cetrapam) es que al finalizar este año ya no se utilicen más los billetes o monedas para abordar los ómnibus.
Existen unos 500 autobuses nuevos que ya están en servicio y que además de ser climatizados cuentan también con la instalación eléctrica que permitirá la colocación de los molinetes electrónicos para el uso de las tarjetas inteligentes en el pago de los pasajes, informó el presidente de Cetrapam, César Ruiz Díaz.
