Pasantías inclusivas para personas con discapacidad

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2419

Presentaron ayer la tercera edición del Centro de Pasantías Inclusivas del Denide y el Shopping del Sol, dedicado a desarrollar capacidades laborales de personas con discapacidad intelectual.

Este centro, involucrará adecuación inclusiva de ambientes laborales.

La presentación tuvo lugar ayer, frente al local del Banco Atlas del Shopping del Sol. En representación de dicho centro comercial, Carolina Lenguaza expresó su felicidad por iniciar una nueva etapa del Centro de Pasantías, “programa que asume con mucha responsabilidad el shopping y a través del cual varios usuarios ya han podido acceder a un trabajo estable, luego de la pasantía”.

Marité Rasmussen, presidenta del consejo directivo del Denide, agradeció a las tiendas que abren sus puertas para la realización de las pasantías, y afirmó que “sin esa apertura, el programa no sería posible”. Recordó que “este proceso de aprendizaje no solo favorece a los jóvenes pasantes, sino que también es un aprendizaje para los propietarios, trabajadores y hasta clientes de las tiendas”. Celebró que “el Shopping del Sol demuestra su firme compromiso con una sociedad inclusiva, a través de este programa”. Presentó la iniciativa y a los pasantes la directora académica del Denide, Natalia Roig. Asistieron representantes de locales, y desde luego, los pasantes.