Pasaron cuatro meses y Comuna no pone refugios

Hace cuatro meses entró a regir el uso de las paradas obligatorias en las avenidas Artigas y Primer Presidente y en la Ruta Transchaco. El proceso siguió en la Avda. Madame Lynch. Pasajeros de esas zonas sufren esperando a la intemperie en muchos casos, inclusive bajo la lluvia, debido a la falta de refugios. Según el viceministro de Transporte Agustín Encina, la colocación de estos en la capital debe hacerla la Municipalidad, mientras que en las demás ciudades de Gran Asunción está a cargo de dicho viceministerio.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/SF47WPGORVCPDO3VD5MVAD5KNA.jpg

Cargando...

En abril de este año el director de Obras de la Comuna, Samuel González, dijo que se estaban realizando mesas de discusión entre los directores de la Municipalidad para resolver el problema. Sin embargo, hasta ahora no han construido un solo techo.

El director de Desarrollo Urbano de la Comuna, José Segales, explicó que la Comuna no puede colocar nuevos refugios ni mudar los existentes ya que hay un contrato por dos años con la empresa Pro Urbe, que entregó casetas a cambio de utilizar el espacio publicitario en ellas. Aseguró que dialogan con la empresa para buscar soluciones rápidas, pero que estas no estarían antes de los dos o tres meses.

Según fuentes de la Comuna ya se han presentado varias quejas de usuarios por el deplorable estado en que se encuentran los refugios que había entregado la citada compañía. Sobre San Martín, Mariscal López y España la cartelería ya está colocada, pero el cumplimiento no es obligatorio aún en esas áreas.

Enlance copiado
Content ...
Cargando ...