Ayer acudieron aproximadamente 40 personas a la Pascua Joven de la Parroquia San Antonio de Padua, según Andrea Esquivel, coordinadora del encuentro. A partir de los 14 años, los adolescentes pueden asistir a la actividad que se realiza todos los años en Semana Santa. “Buscamos el encuentro con Cristo, queremos que esta Pascua sea un antes y un después en la vida de los jóvenes”, dijo Esquivel.
Cantos, reflexiones, dinámicas y bailes caracterizan a la Pascua Joven. “Muchos chicos intentan hacer lío, un lío a su manera, no es revolucionar el mundo, sino cambiar su mundo. Hay adolescentes que están rodeados de amigos adictos a las drogas, y ellos deben hacer un lío, e ir en contra de todo eso para cambiar, y lo hacen, así como lo pidió el Papa”, afirmó la coordinadora.
Indicó que la mayoría acude porque son invitados por sus compañeros de colegio. Muchos “conocen” la iglesia por primera vez y sienten un cambio, así que se quedan, hacen su confirmación y luego hasta se convierten en animadores o coordinadores, explicó. Varios comentaron que ya asistieron en ocasiones anteriores y vuelven al lugar porque quieren “renovar su esperanza”.
La líder explicó que la realidad de su parroquia es que están rodeados de zonas en donde hay jóvenes que cayeron en la drogadicción y el alcoholismo, “pero al venir aquí encuentran una luz de esperanza”, manifestó.
Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy
Por otra parte, en la parroquia María Auxiliadora, al menos 70 jóvenes asistieron ayer y esperan la misma cantidad hoy, anunció Teresa Jiménez, organizadora de la Pascua Joven realizada en el sitio. Hoy tendrán la misa de la vigilia pascual a las 20:00. Aseveró que los jóvenes aún pueden sumarse. “En este lugar buscamos darles esperanza a los hijos de Dios, que sientan que se puede cambiar la vida y que todos sus problemas pueden superarse”.
