Pascua Joven y Pascua Niño con importante participación

Jóvenes y niños de diversas partes del país viven una Semana Santa diferente a través de la Pascua Joven y Pascua Niño que este año tiene el lema “Para dar más frutos”.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/E6CQ446KHFDGTNWVQ4XFMLA4FY.jpg

Cargando...

Héctor Fariña, sacerdote salesiano y párroco del santuario de María Auxiliadora, habló de la Pascua que viven niños y jóvenes del Monseñor Lasagna. “Lo que se busca es que los chicos puedan vivir con intensidad el misterio pascual de Jesucristo, es decir, su pasión, muerte y resurrección, que es fundamental en la fe cristiana”, dijo Fariña.

Por su parte, Heri Velázquez, coordinador de la Pascua Joven del Perpetuo Socorro, dijo que todas las actividades apuntan a que los jóvenes puedan tener una parte reflexiva de la Pascua, así como también momentos de euforia y de esparcimiento. “Lo que queremos es que los chicos nos ayuden también a nosotros a dar más frutos de la Palabra de Dios y todos juntos reflexionar sobre la Semana Santa”, indicó Velázquez.

A su vez, Martín Osnaghi, coordinador del Salesianito, indicó que las actividades se vienen preparando desde febrero prácticamente. “Lo que buscamos es que los jóvenes vivan la Semana Santa, vivan el Triduo Pascual que empieza el jueves y va hasta el sábado con misas muy importantes. Básicamente lo que hacemos en la Pascua Joven es formarles para que entiendan lo que es la Semana Santa”, expresó el coordinador.

Natalia Encina, joven participante de la Pascua Joven del Salesianito, afirmó que “es una experiencia única, aprendemos mucho de lo que hizo Jesús por nosotros y de todo lo que podemos hacer también nosotros cotidianamente para el bien de los demás”.

Martín Bogado, coordinador de la Pascua Niño en el Salesianito, indicó que cada vez es más difícil atraer a los niños, ya que se tiene que competir con el materialismo de la TV, el internet, los juegos digitales y otros.

“No es fácil, pero en la mayoría de los casos el interés nace ya de ellos mismos, de venir a pasar una Semana Santa diferente”, sostuvo Bogado.

La Pascua Joven y la Pascua Niño culmina hoy con la Vigilia Pascual.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...