Paseo central dificulta giro a la izquierda en Av. San Martín

El paseo central de la Av. San Martín dificulta el tránsito para los que giran desde la Av. Mariscal López. Si este fuera acortado, los vehículos podrían volver a circular normalmente como años atrás. Sin embargo, la Comuna propone prohibir a los conductores doblar a la izquierda en esta intersección.

https://arc-anglerfish-arc2-prod-abccolor.s3.amazonaws.com/public/ULREL6O5L5AGTLVYHKDYECDEHM.jpg

Cargando...

El paseo central situado en San Martín casi Mariscal López constituye un obstáculo para el único giro a la izquierda que está permitido en la intersección. La estructura antes solo llegaba hasta varios metros antes de la bocacalle, pero hace unos años se alargó hasta representar una molestia para los conductores.

La Municipalidad asuncena pretende este mes eliminar el giro a la izquierda en Mariscal López y San Martín, lo que está siendo criticado por la ciudadanía. El argumento es que el flujo de vehículos que gira en la intersección es muy alto y “atasca” al tráfico.

Sin embargo, esta situación sucede en parte, debido a que años atrás el paseo central de San Martín fue ampliado.

El director Municipal de Tránsito, Luis M. Pereira, confirmó que la obra no fue hecha en su periodo, sino antes y que efectivamente no contribuye al tránsito de los que doblan a la izquierda desde Mcal. López.

Explicó que el problema es que al prolongarse el paseo hacia la bocacalle, este hace que los conductores que giran tengan una sensación de poco espacio y automáticamente toman más distancia del obstáculo y el giro se dificulta, y por ende, se produce un “atasco”.

Eliminación de giro

Sobre la criticada eliminación de giro, Pereira comentó que se está trabajando en el recapado de varias calles, lo que aún no fue terminado debido a las lluvias. Una vez que las obras terminen se podrá implementar la eliminación. “También estamos completando la señalización”, agregó. Otro de los trabajos consistirá en sacar un contenedor que está en la avenida San Martín.

Enlance copiado
Content ...
Cargando...Cargando ...