Patente vehicular vence este sábado en Asunción

Este artículo tiene 7 años de antigüedad
Imagen sin descripción

Este sábado vencen las patentes vehiculares en Asunción y se recuerda la vigencia de la Inspección Técnica Vehicular (ITV), que se debe realizar en la empresa Ivesur. El costo de la verificación de los automóviles y camionetas es de G. 259.067 y para las motocicletas de G. 86.365.

Los requisitos para la renovación de la patente vehicular son presentar la habilitación vencida del rodado y la planilla de la inspección técnica, si corresponde.

La Inspección Técnica Vehicular (ITV) se sigue realizando en la empresa Ivesur, pese a que el contrato ha vencido, debido a un convenio provisorio, mientras se realiza la licitación.

El costo para la ITV para los automóviles y camionetas es de G. 259.067 y para las motocicletas G. 86.365. Anualmente acuden unos 25.000 vehículos.

La renovación de la patente es anual, y también la ITV, excepto en los tres primeros años de un vehículo, teniendo en cuenta el año de fabricación.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

La atención en Ivesur es de lunes a viernes de 7:00 a 17:30; y sábados de 7:00 a 12:00.

Disposiciones antiplanilleros

El recién electo presidente de la Junta Municipal de Asunción Óscar Rodríguez (ANR) ordenó una serie de disposiciones “antiplanilleros”. Primero los funcionarios deberán usar sus uniformes correspondientes, a fin de ser identificados cuando llegan, salen e incluso si están fuera del edificio municipal.

Asimismo, se contará con un solo acceso para funcionarios, “a fin de fortalecer el control de marcación de entrada y salida, en ningún caso y sin excepciones ninguno de ellos podrá ingresar a la institución a realizar su marcación después de las 17:00”, dicta el comunicado de la Presidencia.

Además, se pretende realizar un mayor control y registro de personas extrañas a la institución.

La Junta Municipal tiene 1.300 funcionarios. En su momento, el concejal Carlos Arregui (PDP) estimó que con solo 500 funcionarios se tendría más que suficiente personal para realizar las tareas requeridas.