07 de Diciembre de 2017

 

Pediatras repudian las declaraciones

La Sociedad Paraguaya de Pediatría (SPP) se sumó al repudio a las declaraciones del ministro de Salud, quien minimizó el impacto del consumo del tabaco en la salud. El gremio ratifica que el humo del tabaco es el principal contaminante del ambiente doméstico.

A través de un comunicado, calificó de “inoportunas” las expresiones del secretario de Estado, para quien la prevalencia del tabaquismo en el país es de las más bajas en la región. Sin embargo, el humo del tabaco libera al menos 4.500 compuestos químicos al ambiente, de acuerdo a estudios expuestos por la SPP. Recalca que, de estos compuestos, más de 50 tienen efecto cancerígeno, y también tóxico para el aparato cardiovascular, respiratorio y reproductivo. Advierte, además, que “el tabaquismo en etapa de gestación, como en los primeros años de vida, produce morbomortalidad infantil”.

 
 

ABC COLOR EN FACEBOOK

 
 
 

COMENTARIOS

Inicie Sesión o Regístrese para comentar.

- ABC Digital no se hace responsable por los comentarios generados o publicados por lectores.
- Los usuarios que utilicen datos falsos en los registros de ABC Digital serán bloqueados.
- Se anularán las cuentas de personas que utilizan este sitio para ofender, insultar, agraviar o publicar groserías. Los comentarios considerados inapropiados serán borrados.
- Los usuarios con más de tres reportes de abuso serán dados de baja.

 

Reportar error

Reportar comentario

Enviar a un amigo