Pedirán a los jóvenes más protagonismo social

Este artículo tiene 9 años de antigüedad
/pf/resources/images/abc-placeholder.png?d=2394

Protagonismo social y promoción de la santidad es el objetivo de la fiesta Paraguay Marangatu, que se realizará el sábado y que tendrá dos momentos: la misa a las 19:00 en la Catedral Metropolitana, seguida de la procesión con la reliquia de San Roque González de Santa Cruz hasta Cristo Rey.

Gustavo Zenteno, de la Red Juvenil Ignaciana, explicó que Paraguay Marangatu fue programado como parte de los festejos para recordar el 28º aniversario de la canonización de San Roque González de Santa Cruz, que ocurrió un 16 de mayo de 1988, en ocasión de la visita del papa Juan Pablo II al Paraguay.

De acuerdo al programa, la misa comenzará a las 19:00, en la Catedral Metropolitana. Se entrará igualmente por la puerta santa y se podrá ganar la indulgencia plenaria.

Terminada la eucaristía se peregrinará hasta la parroquia Cristo Rey, en donde a partir de las 21:15 se tendrá un festival cristiano.

Zenteno pidió a los jóvenes ir al encuentro con antorchas para luego participar de la procesión de luces. Participarán además los Roquitos, que son los monaguillos de la Arquidiócesis de Asunción y la Diócesis de San Lorenzo.

Todos los beneficios, en un solo lugar Descubrí donde te conviene comprar hoy

Esta actividad, apoyada por la Arquidiócesis de Asunción, busca profundizar la fe, la vocación y la entrega en la evangelización.

Zenteno invitó a los jóvenes a asistir masivamente al encuentro y asumir compromisos de promover la santidad y el protagonismo en la sociedad.

Agregó que también habrá un llamado a los jóvenes a promover la honestidad y luchar contra la corrupción.

La celebración Paraguay Marangatu fue establecida por los obispos del Paraguay en la asamblea de marzo del 2014, para celebrar la santidad vivida por los paraguayos en el seguimiento de Jesús en la Iglesia y que justamente encuentra su gran testimonio en San Roque González de Santa Cruz y sus compañeros mártires.